Equipos finalistas del concurso Talento Emprendedor 2021 recibirán asesoría para continuar sus proyectos

La final del concurso se realizó durante el mes de agosto y fue ejecutada en convenio con el Banco Santander y la Dirección de Innovación y Emprendimiento.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en convenio con Banco Santander en su línea Santander Universidades, ejecutaron el concurso Talento Emprendedor PUCV en su Categoría Premio Revelación 2021 primer semestre, en el cual participaron estudiantes de distintas Unidades Académicas de la Universidad.

En este contexto, los cinco equipos finalistas de esta versión, recibirán asesoría y apoyo por parte del equipo de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), lo cual busca incentivar a los estudiantes ganadores y sus proyectos de emprendimiento, lo cual también dará continuidad al concurso y programa Talento Emprendedor.

El encargado de Gestión de apoyo i+e Universitario DIE PUCV, Pablo Zamora, con respecto a esta nueva etapa, destacó: “Actualmente los estudiantes que participaron en Talento Emprendedor, van a comenzar a trabajar con parte del equipo de la DIE, para poder implementar los conocimientos en sus proyectos, lo cual les va permitir prepararse para lo que son los Concursos DIE 2021”.

Con respecto al desarrollo de los talleres, el encargado, agregó: “El objetivo de estas instancias es que les permita focalizar su idea y tener un aterrizaje más práctico en lo que tienen que implementar para este semestre, y de alguna manera ir reorientando de lo que se trata su proyecto de innovación”.

El equipo del proyecto BioRound, conformado por Aylinne Beltrán, Vanessa Salinas, Jonathan Romero y Camila Fernández, con respecto a los talleres y la continuidad de este programa, destacaron: “Creemos que esta es una instancia muy provechosa, ya que nos van a entregar herramientas que conocíamos, pero no a profundidad y que se alejen un poco del área pedagógica. Es importante para nosotros poder contar con asesoría en este sentido para poder seguir aprendiendo, entendemos que, para el desarrollo de un proyecto de esta magnitud, hace falta más herramientas y estamos deseosos de poder comenzar a aprender para contar con ellas”.

En relación a la ayuda que esto significa para su proyecto, agregaron: “Nos ayudará mucho la verdad, si bien nuestro proyecto no busca generar lucro, el hecho de poder manejar estrategias para impactar socialmente en la educación nos parece maravilloso. Para nosotros, ese es el sentido de enseñar y nos hace muy feliz pensar en los usos que podríamos darle a este conocimiento”.