Encuentro de Innovación Social “El Impacto que generan las Universidades”

Lanzamiento Proyecto ESR 2021 UCV2195

FECHA DEL EVENTO: Jueves 28 de Abril

HORA DEL ENVENTO: 12:00 hrs.

Buscamos potenciar el rol de la PUCV como actor activo frente a los desafíos del desarrollo social, económico y ambiental de la Región de Valparaíso, por medio de la Innovación Social como mecanismo de co-creación de conocimientos y capacidades para consolidar la Vinculación con el Medio en concordancia con la misión institucional.

En este contexto y en el marco del Lanzamiento del Proyecto UCV 2195: financiado por el Ministerio de Educación, y que tiene como propósito fortalecer las iniciativas en Innovación Social y Sostenibilidad a nivel regional. Se realizará el Encuentro de Innovación social online, denominado “El Impacto que generan las Universidades”.

Este encuentro se propone como un espacio para comunicar experiencias y el aprendizaje a nivel institucional realizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV, y para debatir sobre los principales desafíos que afectan al desarrollo de la Innovación Social a nivel regional. Se llevará a cabo el día jueves 28 de abril a las 12:00 horas en formato virtual.

El encuentro contará con la Exposición de Waldo Soto, director de 2811, donde hablará del rol de las universidades en Innovación Social y su relevancia en la vinculación con el medio; y un panel conversatorio que presentará la experiencia de la innovación social aplicada desde la academia, y los Desafíos en Innovación Social,  el que estará compuesto por Waldo Soto y las académicas PUCV, Patricia Peñaloza de la Escuela de Agronomía, Paola Poirrier de la Escuela de Ingeniería Bioquímica y Daniela Lazcano de la Escuela de Periodismo.

Para participar debes completar el siguiente formulario: Inscripción

Más información en die@pucv.cl