Emprendimiento de la generación 2020 de IMPULSA+ Gen-E se adjudicó el fondo Súmate a Innovar de Corfo

Mamá Confidente, es una comunidad digital que acompaña a padres, madres, cuidadores y futuros padres.

02.07.2021

El emprendimiento fundado por Sindy Arzani, actualmente, está desarrollando la Red de Mamás Mentoras, donde madres se acompañan de forma virtual para aumentar sus redes de apoyo, ayudando a mejorar la salud mental. Al mismo tiempo, se encuentran realizando talleres para empresas, orientados al bienestar de sus colaboradoras y, además, buscan desarrollar una aplicación para conectar a las mamás.

Este proyecto fue apoyado durante 2019 y 2020 por el programa IMPULSA+ de la Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde recibieron capacitaciones, acompañamiento y financiamiento para desarrollar su emprendimiento.

Sindy Arzani, declara que “Los avances que hemos tenido post incubación, están relacionados principalmente con el crecimiento de nuestra Red de Mamás Mentoras, la cual cuenta con más de 70 mentoras, lo que nos permite acompañar a más mamás. Pero además, nos permitió reconocer otras formas de abordar la problemática, lo cual nos impulsó a postular a nuevos fondos”.

Es en esta línea, donde Mamá Confidente, se adjudicó el fondo Semilla Inicia de Corfo, el cual lograron por medio de la propuesta de una nueva forma de abordar la problemática de la soledad y la falta de redes de apoyo que viven las mamás, donde Cimaf, participó como empresa colaboradora y “Ha sido fundamental en el proceso”, declaró Arzani.

Frente a la pregunta ¿Qué esperan lograr con este financiamiento Corfo?, la creadora de Mamá Confidente, señala: “Esperamos lograr una aplicación que permita conectar a mamás a lo largo de Chile y Latam, la imaginamos como el tinder de mamás. En primera instancia será una versión beta, pero estamos convencidos de que seguiremos en el camino para desarrollar en otra etapa, la aplicación con todas las funcionalidades que soñamos, para que entregue respuesta a la mayoría de las dudas e inquietudes que tenemos las mamás, sobre todo en este tiempo de pandemia. Confiamos en que la tecnología puede ser usada a favor de la salud mental de las mamás”.

Es importante destacar que el programa IMPULSA+ de Gen-E, fue un espacio que tuvo este emprendimiento y según Arzani “nos permitió prepararnos, conocer las formas en cómo trabaja Corfo, el lenguaje que se utiliza para las postulaciones, los requerimientos técnicos que tiene, las implicancias, entre otros. Sin duda, el paso por el programa fue fundamental para sentir que teníamos algunas herramientas y atrevernos a postular a nuevas fuentes de financiamiento”.

Actualmente, la Red de Mamás Mentoras tiene abiertas sus postulaciones para formarse como Mamás Mentoras y ser parte de la 4ta Generación, un programa de formación on line que tiene como objetivo entregar herramientas de autoconocimiento, salud mental perinatal y acompañamiento a mamás de Chile y el extranjero, apoyado por grandes profesionales del área de la educación, la maternidad y crianza.