Emprendedora de Centro de Negocios Sercotec Aconcagua recibe apoyo de estudiantes de la carrera de Diseño PUCV

El emprendimiento Domos El Llano de la comuna Putaendo, fue uno de los destacados por el asesoramiento y apoyo que recibió de estudiantes de la carrera de Diseño de la PUCV, quienes brindaron herramientas para la mejora de sus piezas gráficas e imagen en redes sociales.

03.08.2021

En entrevista con Work Café Santander de radio Infinita -gracias a su programa de apoyo a emprendimientos- la directora de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Carolina Silva; la estudiante de Diseño de la misma, Javiera Aranda; y Makarena Urquieta de Domos El Llano, conversaron acerca del trabajo colaborativo del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua (CNSA) en conjunto a la carrera de Diseño de la PUCV que se realizó en el primer semestre de este año.

De esta manera, detallaron el proceso de trabajo en la asignatura de Diseño y Emprendimiento con emprendedores/as del Centro, fomentando así la vinculación entre ambos actores. Por una parte, apoyando a los mismos negocios, pero también promoviendo el ecosistema de emprendimiento universitario, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.

Esta instancia tuvo por objetivo difundir el trabajo realizado por las entidades, particularmente del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua y su operador la PUCV, así visibilizar y continuar apoyando el ecosistema de emprendimiento de las provincias de Los Andes y San Felipe.

“Nuestra universidad viene fomentando este tipo de iniciativa y esta cultura que está compuesta por personas y también por distintas instituciones que también están dentro de la universidad y que apoyan de distintas formas las propuestas, las idea que surgen tanto de estudiantes como de académicos en sus distintas fases de desarrollo”, comentó Carolina Silva, haciendo énfasis en la importancia de trabajar con el Centro de Negocios (CNSA).

Por su parte, Javiera Aranda, señaló que “el potencial de este emprendimiento es la innovación dentro de la zona de Aconcagua donde las personas se desconectan de todo”. Por lo mismo, colaboraron con modificar la imagen de la marca, solucionando así problemas en la gráficas visuales de sus redes sociales y la gestión del emprendimiento.

Finalmente, Makarena Urquieta, quien en febrero de este año inició este emprendimiento familiar y turístico Domos “El Llano” en Putaendo, explicó que se dieron cuenta de la importancia y necesidad de tener una imagen identitaria, que diera a conocer el valor de su propuesta y que llamara la atención de su público, con el fin de captar más clientes. “Nosotros esperamos aprender de lo que se hizo en primer lugar sobre el tema de la imagen e implementar nuevos servicios”, afirmó la emprendedora.

Puedes revisar la entrevista en el link:

https://www.infinita.cl/programas/work-cafe-santander/2021/06/10/work-cafe-10-de-junio-2021.html .

Por: Ivannia Cordero Flores