El Grupo Percusión Valparaíso realizará intervención artística en la PUCV

El conjunto compuesto por Carlos Peñaloza, Ángelo Osorio, Camilo Paredes, Javier Monge y su director, Nicolás Moreno, presentarán un variado repertorio en un encuentro artístico en uno de los campus de la universidad.

Bajo el marco del programa Más arte, más cultura en tu campus, el Grupo Percusión Valparaíso se presentará el próximo miércoles 30 de noviembre a las 13:30 horas en la Cafetería del Edificio Ingeniería de Construcción y Transporte y de Ingeniería Civil (Brasil 2147, Valparaíso. Acceso esquina Brasil con General Cruz) .

La agrupación integrada por estudiantes de la cátedra de percusión del Instituto de Música de la universidad, considerada como referente de la región, ofrecerá una presentación que contará con un repertorio de compositores como Ney Rosauro, Guillermo Rifo, Mark Ford, William J. Schinstine y Vittorio Monti.

El concierto ofrecerá espacios para solistas con y sin acompañamiento, trío, cuarteto y algunas adaptaciones, ofreciendo así una experiencia única al público de disfrutar instrumentos como la marimba, el vibráfono, los timbales, entre otros.

Respecto a la instancia, el director del grupo Nicolás Moreno expresó que el programa es muy necesario ya que así se logra que “las diferentes actividades que realiza la universidad dialoguen e interactúen más entre facultades, escuelas, campus […] Entonces hacer este tipo de actividades me parecen tremendamente significativas para que se conozcan las diferencias unidades, en el caso de la cultura se conozcan los diferentes elencos, los instrumentos, etcétera”.

Además, Moreno agregó que debido a que se presentarán en un espacio poco usual “podría ser muy llamativo para los estudiantes para acercarse, ver de lo que se tratan los instrumentos. En el caso particular de la percusión los instrumentos son muy llamativos, poco comunes y no muy conocido. Por eso, es importante que los estudiantes los conozcan, ya que son instrumentos clásicos que se estudian en carreras que imparte nuestra propia universidad, entonces es una manera más de hacer universidad”.

Esta instancia será completamente gratuita y abierta a la comunidad.