El flamenco encantó al público de Casa Central en “Más arte, más cultura en tu campus”

La primera entrega de este programa que busca acercar nuevas experiencias a los estudiantes y a las comunidades de cada sede, tuvo como protagonista las danzas y cantos de tradición gitana.

El patio de Casa Central vibró al son del zapateo, el ruedo de volantes, los lunares, coloridas flores y mantón, con un público que de manera anticipada tomó su ubicación preferida para disfrutar del espectáculo de arte flamenco que ofrecieron las bailaoras Emilia y Bárbara Aragú, junto al coreógrafo y bailaor Gabriel Aragú, el miércoles 3 de abril, como parte de las intervenciones del programa “Más arte, más cultura en tu campus” que impulsa la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la Universidad.

Fue así como los presentes pudieron disfrutar de cinco piezas de baile, como una Bulería de Cádiz interpretada por el trío Aragú, tangos de Triana, a cargo de la joven Emilia; los fandangos de Huelva, bailados por Bárbara, titulada de la carrera de Educación Física de nuestra Universidad, para continuar con ⁠La Maza, canción de Silvio Rodríguez adaptada como bulerías, cuyo intérprete fue Gabriel, actualmente radicado en Sevilla y de paso por Chile. Para cerrar, volvieron sobre el tablao los tres bailaores para bailar un ⁠Romance de Utrera.

Con esta actividad, la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV dio inicio a la temporada 2024 de su programa “Más arte, más cultura en tu campus” que considera una itinerancia por las sedes de la Universidad llevando distintas expresiones de cultura, arte y patrimonio.

Revisa la galería fotográfica aquí

Por Verónica Muñoz / 04.04.2024