EIC realiza ceremonias de graduación en formato presencial

2 generaciones pudieron despedirse de la escuela tras el inicio de la pandemia

De a poco se va retomando una relativa "normalidad" en la Escuela de Ingeniería Civil de la PUCV, esta vez fue el turno de de las postergadas graduaciones correspondientes a la generaciones 2019 y 2020, las cuales se realizaron en el Campus Sausalito, ubicado en Viña del Mar, congregando a más de 40 graduados.

Por Comunicaciones EIC

La primera jornada correspondió a la generación 2019, fue realizada el pasado viernes 10 de diciembre y contó con la presencial del director de la EIC, E. Giovanny Díaz; nuestro secretario académico, Juan Carlos Vielma; el secretario de la Facultad de Ingeniería PUCV, Luis López y el académico de nuestra escuela, Rodrigo F. Herrera.

En la oportunidad, destacó la entrega del premio al “Mejor titulado”, el cual fue entregado a Miguel López y fue recibido por su madre, dado que este se encuentra estudiando un postgrado en Estados Unidos. Por su parte, el premio “Alumni 2019” fue entregado a Marión Piña. Ambos galardones fueron entregados por E. Giovanny Díaz y Juan Carlos Vielma respectivamente.

Felipe González dio un discurso en representación de su generación, donde indicó que “el buen juicio ha sido sembrado en esta generación de ingenieros civiles y queda mucho por aprender".

Finalmente, el secretario de la Facultad de Ingeniería PUCV, Luis López, se dirigió a los presentes agregando que nuestra escuela “en pocos años actualizó su malla curricular, lo que demuestra el trabajo de sus académicos por mantener la fe pública y que permita oportunidades laborales en esta nueva etapa”. También hubo palabras para nuestro nuevo edificio, el cual, en sus palabras, "permitirá tener nuevos desafíos durante los próximos años.

Revive el video íntegro de la Ceremonia de Graduación Generación 2019

El pasado lunes 13 de diciembre fue el turno de la Generación 2020, donde contamos con la participación de nuestros académicos E. Giovanny Díaz y Juan Carlos Vielma, además de Monseñor Rafael Osorio. En esta oportunidad, también se sumó el Decano de la Facultad de Ingeniería PUCV, Jorge Mendoza, quien destacó a la EIC por su “basta experiencia en formación de profesionales en diseño, planificación y construcción de infraestructura y edificaciones con un enfoque en sostenibilidad”.

El premio al “Mejor titulado” de esta generación correspondió a Juan Alejandro Soto, el cual fue entregado por nuestro Director, E. Giovanny Díaz, mientras que el premio al “Alumni 2020” se lo llevó Sebastián Lozano, quien también realizó el discurso en representación de su generación. "Nos prepararon mentalmente para enfrentar cualquier tipo de problemas (...) proyectémonos como líderes”, aseveró.

Finalmente Jorge Mendoza indicó que “no quiero dejar de felicitar a la Escuela de Ingeniería Civil, quienes han velado por un proceso de excelencia, contribuyendo a la formación de profesionales para nuestro país y para el mundo.

Revive el video íntegro de la Ceremonia de Graduación Generación 2020

Revisa el álbum de fotos

Ceremonia de Graduación Generación 2020

Ceremonia de Graduación Generación 2019