EIB participará en Feria de Ciencias del Liceo Bicentenario de Viña del Mar

Esta iniciativa es parte del proyecto “Desafíos de Innovación Social para el desarrollo sostenible del proyecto UCV 2195 financiado por el Ministerio de Educación” .

La EIB estará acompañando al Liceo Bicentenario de Viña del Mar en su Feria de Ciencias de este jueves 13 de octubre, de 14:00 a 15:30 hrs .

“Nosotros planteamos asociarnos con el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, enmarcado con el ODS 4 de Educación de Calidad, para contribuir a mejorar sus recursos académicos apoyándolos con algunas herramientas que a veces son difíciles de acceder, por ejemplo, actividades prácticas de laboratorio. Nosotros llevamos algunas pasantías escolares que hacíamos aquí en la EIB a los espacios del colegio, y también realizando una colaboración entre un profesor EIB y un profesor del liceo. El resultado de este trabajo es lo que se va a mostrar en la feria de ciencias”, explica la profesora Paola Poirrier, quien lidera la iniciativa.

“Con los cuartos medios se realizará la pasantía de Innovación Sostenible en la PUCV, y todo esto forma parte de un plan que se pretende para colaborar a largo plazo. Nosotros creemos que podemos aprender muchísimo a partir de esta experiencia de colaboración con este grupo de profesores, acercándonos a la educación secundaria, y generando lazos de colaboración”, agrega.