Edison Atencio presentó en Congreso Internacional en Gerencia Estratégica de Proyectos-Estándares PMI

La actividad congregó a más de 1000 espectadores.

El académico de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Edison Atencio, fue parte del Congreso Internacional en Gerencia Estratégica de Proyectos-Estándares PMI.

Por Comunicaciones EIC

El evento fue organizado por Project Management Institute Bogotá Chapter, en conjunto con la Universidad de Santander, Colombia. Durante la instancia, la presentación tuvo un foco dirigido a los project management professionals, empresarios y directores de proyectos interesados en elevar la efectividad en la gerencia de proyecto bajo los estándares del PMI. Con más de 1000 inscritos en el Congreso, nuestro académico expuso sobre el panorama del desempeño de proyectos públicos en Chile y las brechas de productividad que hoy desafían a la industria.

Allí, Atencio mostró lo que ha sido su trabajo en el marco de su investigación doctoral, donde detalló la integración de prácticas de gestión de proyectos junto a la arquitectura empresarial para mejorar el desempeño de organizaciones basadas en proyectos.

Sobre su participación, el académico aseguró que eventos como los que expuso sirven para lograr un posicionamiento positivo para nuestra EIC a nivel internacional. “Este tipo de congresos convocan a profesionales y tienen un enfoque práctico. Participar de esta actividad nos permite posicionarnos internacionalmente como Escuela, generar redes de contacto y otorgar desde la academia una contribución práctica en el campo de Dirección de Proyectos”, indicó.

Actualmente, el Project Management Institute es una de las organizaciones más importantes en el mundo sobre su área. Durante los últimos años, la EIC ha logrado entablar una positiva relación en conjunto con ellos para seguir avanzando en investigaciones y proyectos a largo plazo.