Finaliza Ciclo de Talleres Específicos de Incubadora AlCubo PUCV 2021

Los talleres fueron dirigidos a los incubados de los dos programas, Clubes de Emprendimiento y Despega del Aula.

20.09.2021

La Incubadora Escolar AlCubo, perteneciente a la Dirección de Innovación y emprendimiento (DIE), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), actualmente está desarrollando su novena edición, con el objetivo de incentivar y potenciar proyectos de emprendimientos escolares.

En este sentido, entre el mes de agosto y septiembre se llevaron a cabo los Talleres Específicos, instancias donde se profundizan contenidos relacionados a los roles de equipo, estos se dividen en cuatro talleres: taller de liderazgo, comunicación digital, Marketing y comercialización y el taller de ideación y creatividad, los cuales están dirigidos a cada uno de los integrantes de los proyectos incubados.

En este contexto, los módulos además de profundizar estos contenidos, permiten que los estudiantes se especialicen en sus respectivas áreas de interés y a través de sus roles, poder concretar e implementar lo que vayan trabajando, hasta el cierre del proceso de incubación.

El encargado de la Incubadora Escolar AlCubo PUCV, Juan Pablo Tapia, con respecto al desarrollo de estas instancias, declaró: “Los talleres tuvieron un factor muy relevante para esta versión 2021, ya que, por primera vez, los estudiantes de Clubes y Despega pudieron compartir talleres según su rol. Esto permitió una mirada global del proceso de incubación que están llevando a cabo”.

Con respecto a la participación de los escolares incubados en el programa, el ejecutivo, agregó: “La participación ha sido bastante buena. Si bien, hemos tenido algunas dificultades respecto al retorno a clases, la carga académica de los estudiantes y docentes responsables, la participación se ha mantenido en buen nivel, lo que nos permite ir midiendo los avances que va teniendo el grupo y su proyecto”.