Académicos PUCV participaron en seminario para educadores de emprendimiento del Babson College

Este programa que es desarrollado por la Fundación Luksic Scholars busca conectar a profesores y mostrar sus formas de enseñar esta temática.

14.07.2021

La Fundación Luksic Scholars mantiene una relación activa con la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde han seleccionado académicos PUCV para que sean parte del Babson College Chilean Symposium for Entrepreneurship Educators, programa que busca fomentar el crecimiento emprendedor y desarrollo económico en Chile a través de la educación emprendedora.

En la versión 2021, los académicos que tuvieron la oportunidad de participar fueron Eduardo Baeza de la Escuela de Ingeniería de Transporte y Pamela Hermosilla de la Escuela de Ingeniería Informática, quienes pudieron compartir sus experiencias con profesores de otras universidades y, al mismo tiempo, conocer nuevas formas de enseñar sobre innovación y emprendimiento.

El objetivo de este programa es desarrollar un perfil internacional de educadores innovadores en emprendimiento, que comprendan la importancia que existe al crear conexiones entre la teoría y la práctica al enseñar, considerando que Babson College es una institución reconocida como la universidad número uno en enseñanza del emprendimiento a nivel mundial.

La directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, manifestó la importancia de estas instancias y, señaló: “Estamos seguros que a través de los conocimientos y herramientas adquiridas todos quienes participen de este seminario, podrán generar un gran aporte a la formación de estudiantes en temas de innovación y emprendimiento”.

Por su parte, la académica Pamela Hermosilla, agradeció la oportunidad y, manifestó: “Creo que instancias como esta son realmente valiosas para quienes participamos y para la Universidad como facilitadora de estos espacios de crecimiento, tanto personal como profesional, además nos permite fortalecer el vínculo con el medio externo, en este caso con colegas de otras universidades y directamente con instituciones internacionales”.

Mientras que el académico Eduardo Baeza, fue enfático en resaltar la buena experiencia que significó y, dijo: “En lo personal y profesional ha sido una muy buena experiencia, poder compartir, actualizar y ampliar la visión y metodologías de enseñanza en esta temática, con docentes de diversas universidades, en el marco de la metodología Babson College, ha sido una inyección de energía y me ha generado muchas ideas y afianzado otras, que, veo, son practicadas por otros docentes”.