Convocatoria Prototipos con Impacto en la Sociedad para académicos/as PUCV

La Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV (en adelante DIE), tiene como propósito potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, vinculada principalmente a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad.

En ese sentido, este documento presenta el concurso “Prototipo con Impacto en la Sociedad”, con el fin de generar un espacio de apoyo a proyectos de innovación y emprendimiento para académicos/as de la Universidad.

OBJETIVO

Este concurso busca promover la validación de prototipos iniciales de académicos PUCV, que hayan surgido fuera del aula (es decir, proyectos académicos personales, con o sin apoyo de estudiantes PUCV, resultados de investigación, o proyectos de vinculación con el medio y/o la sociedad). Esta convocatoria es exclusiva para académicos/as de la Universidad que tengan nuevas ideas con potencial de transformar de manera innovadora la región.

Es importante señalar que el nacimiento del concurso exclusivo para académicos/as nace de la importancia de generar vínculos entre la academia y el impacto a la sociedad,  y en este caso, la vinculación real con el medio de la Región de Valparaíso.

Postulación en: https://forms.gle/sig2iJU976PZDorg7

FECHAS

Postulaciones abiertas hasta el 12 de octubre, hasta las 23:59 hrs.

MONTO

Hasta $700.000 por cada proyecto individual.
Hasta $1.000.000 por cada proyecto colectivo.