Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV realiza el primer encuentro Internacional: “Seminario Enseñando emprendimiento en la universidad: Un desafío para el docente del siglo XXI”

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizará el primer encuentro internacional “Seminario Enseñando emprendimiento en la universidad: Un desafío para el docente del siglo XXI”, en él que se presentarán distintos exponentes nacionales e internacionales de la innovación y emprendimiento.

El evento consta de dos grandes instancias, en la primera habrá dos charlas en la que las expositoras, Elin McCallim directora y cofundadora de Bantani Education de Bélgica y Gabriela Carrasco, directora de 2811 y consultora de Ashoka en Latinoamérica, darán a conocer su experiencia a través del espacio llamado Innovando en formación desde la mirada Internacional.

La segunda parte de esta actividad, será un conversatorio denominado “Experiencias de formación en emprendimiento desde distintas áreas disciplinares”, en el que participarán profesionales de disciplinas relacionadas a Humanidades, Ingeniería y Ciencias, vinculadas a la innovación social.

En el área de Humanidades, tendremos a la periodista y docente de la PUCV, Daniela Lazcano, en la de Ingeniería participarán: Constance Fleet, Ingeniera Civil Industrial Eléctrica de la PUCV y directora de Investigación e Innovación de Ingeniería; Eduardo Baeza, Ingeniero en Transporte y docente de la PUCV; y Pamela Hermosilla, Ingeniera Civil Informática, investigadora y docente en la PUCV. Mientras que, en el área de Ciencias, contaremos con la presencia de Arturo Grau, médico cirujano de la Universidad de Santiago de Chile, especializado en oftalmología en la PUCV y parte del equipo de OCULAB UC.

El evento será el 2 de noviembre a las 16:00 horas y contará con traductores en vivo, esta se realizará a través de la plataforma Zoom. Los interesados deberán inscribirse previamente en el siguiente link: