Dirección de Inclusión comparte sus planteamientos a los sindicatos de la PUCV

El equipo de la Dirección de inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sostuvo un encuentro de diálogo con las directivas del Sindicato Interempresa N°1 y del Sindicato Alberto Hurtado de la misma Universidad.

La Directora de Inclusión, Jaqueline Páez, comentó que el objetivo de este encuentro fue a dar a conocer el quehacer de la Dirección, incluyendo sus fundamentos teóricos y principales lineamientos.

“En este cordial encuentro, hemos podido darnos el espacio para comunicar como Dirección de Inclusión nuestro quehacer en el ámbito universitario, donde es fundamental mantener vías directas de comunicación e información con las y los funcionarios de toda la PUCV. Tenemos el desafío de fortalecernos como comunidad universitaria inclusiva y para ello hemos decidido convocar a todos los agentes de nuestra institución”, expresó la Directora de Inclusión.

Es así como se dialogó acerca de posibilidades de capacitaciones en torno a la inclusión, en especial para aquellas/os funcionarios que trabajan en contacto con estudiantes. Ambos presidentes de las entidades sindicales, mostraron su disposición a continuar siendo parte de diversos encuentros con la Dirección de Inclusión, a fin de ser parte de procesos de evaluación, mejoramiento, o incluso, del abordaje de nuevos temas sobre inclusión, que la contingencia presente como desafío.

“Agradecemos la invitación ya que nos permitió informarnos de primera fuente sobre la Dirección de Inclusión, su orientación y lineamientos, y cómo sus programas pueden ir en beneficio de los/as integrantes de nuestra comunidad universitaria, como también reconocer los espacios en los que nuestra organización puede colaborar en su misión”, expresó Lorena Yáñez, presidenta del Sindicato Alberto Hurtado PUCV.

"La percepción que tenemos como organización sindical es que son reuniones muy importantes y decisivas en términos del proceso de gestionar la Universidad de manera distinta, esto quiere decir de manera colaborativa, participativa y que nos permite también, conocer de primera línea la instancia de las direcciones y de las gestiones de la administración de nuestra Universidad”, reflexionó Osvaldo León Montenegro, Presidente Sindicato Interempresa Nº1 de Trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso