Diez docentes PUCV se adjudicaron los Concursos DIE en su categoría Incentiva en el Aula

Este fondo busca que académicos/as de la Universidad integren competencias de innovación y emprendimientos en sus asignaturas

21.04.2021

La Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca potenciar la cultura de innovación y emprendimiento en la Universidad, fomentando la vinculación pública que sostiene la PUCV con las necesidades del territorio regional y nacional.

Es en este sentido, que desde 2011 se realizan los Concursos DIE, que apoyan proyectos de emprendimiento e ideas innovadoras, tanto de estudiantes, alumni, académicos/as PUCV y estudiantes CFT PUCV y es en 2019 donde se agrega la categoría Incentiva en el Aula, la que busca integrar aprendizajes esperados asociados a las competencias de innovación y emprendimiento, en el desarrollo de asignaturas de pre y postgrado.

El Concurso que en 2019 apoyó a tres docentes, en 2020 a nueve y en el primer semestre 2021 a diez, se ejecutará durante cuatro meses y consiste en un programa de apoyo que les permitirá implementar y financiar sus estrategias.

Los académicos y académicas seleccionados en este concurso son:

Yunesky Masip Macía de la Escuela de Ingeniería Mecánica

Patricia Mercedes Peñaloza Aspe de la Escuela de Agronomía