Día del Profesor/a en el Campus Sausalito

Este lunes 16 de octubre se celebró el Día del Profesor/a en el Campus Sausalito. La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora académica, Claudia Mejías, autoridades del decanato de la Facultad de Filosofía y Educación, la subdirectora Académica del Establecimiento Rubén Castro, María Elena Rey y con diversos académicos, académicas y estudiantes pertenecientes a la comunidad educativa.

Las actividades comenzaron a las 12:00 horas con una Liturgia a cargo de la Pastoral PUCV y luego se compartieron algunas reflexiones sobre el desafío de ser docente en la actualidad. En esta oportunidad, docentes pertenecientes al Campus Sausalito entregaron sus opiniones sobre el rol que tiene la educación en la sociedad chilena y su fundamental importancia en la formación de personas.

El decano de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV, José Miguel Garrido, participó en esta actividad. “Esta instancia fue fundamental para escucharnos entre nosotros, dialogar entre académicos, investigadores o investigadoras y también escuchar a nuestros estudiantes, los cuales están siendo formados en nuestra Facultad como futuros profesores. Este espacio reflexivo fue un elemento importante para entregarle mayor connotación a un día en el que es necesario reconocer y celebrar el rol que cumple la docencia en el sistema educativo de nuestro país”, expresó.

Claudia Mejías, Vicerrectora Académica de la PUCV, reflexionó en torno a la importancia que existe en la formación de futuros profesionales. “Uno de los sellos distintivos de la PUCV es la formación de aquellos que en un futuro se convertirán en profesores. Creemos fuertemente en que la formación de las personas logra transformar la sociedad”, afirmó.

La PUCV ha mantenido la tradición de ir formando a generaciones de profesores y profesoras durante más de 70 años, por lo que forma parte del sello valórico y del compromiso social que existe como institución universitaria.

La celebración del Día del Profesor/a del 2023 en el Campus Sausalito culminó con una intervención musical a cargo de un grupo del Colegio Rubén Castro y con un pequeño ágape en comunidad.