Informática Comunica

Informática Comunica es un programa de vinculación con el medio de la Escuela de Ingeniería Informática que se realiza en alianza con la Corporación La Matriz, explorando las tecnologías de la información, robótica para niños y niñas, entre múltiples opciones que contribuyen a una vinculación efectiva que potencia el sello valórico de los estudiantes de esta casa de estudios y va en beneficio de los habitantes del Barrio Puerto.

• Facultad de Ingeniería
  • Escuela de Ingeniería Informática
  • Encargada: Daniela Quiñones
  • Correo electrónico: daniela.quinones@pucv.cl

Imagen foto_00000009

Misión

Acercar la Informática a sectores de la sociedad que no tiene fácil acceso, colaborando en dar soluciones tecnológicas a sus necesidades.

Objetivo

Desarrollar una vinculación bidireccional y sostenible entre la Escuela de Ingeniería Informática PUCV y Corporación La Matriz, por medio de la creación de página web y aplicación móvil de La Matriz Radio, junto con el fortalecimiento de la imagen comunicacional del dispositivo; con el fin de potenciar sello valórico PUCV en la formación académica de Ingeniería Informática y contribuir a conectar un territorio excluido con el mundo digital, como lo es el Barrio Puerto.

Áreas de conocimiento

• Tecnología en información