Ir a pucv.cl

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrará una serie de preguntas frecuentes, construidas a partir de las consultas recepcionadas sobre el Sistema de Vinculación con el Medio.

1. ¿Cómo editar un registro en el SVM?

Una vez ingresado en el SVM, se observarán todas las actividades registradas por parte de la entidad correspondiente. Para editar un registro, debe hacer click en "ver detalle". Realizada esta acción, podrá acceder a toda la información de la actividad y editar u modificar según amerite.

2. ¿Cómo eliminar una actividad del SVM?

Para anular una actividad registrada en el SVM, deberá contactarse al correo svm@pucv.cl indicando el número de identificador y el motivo de su eliminación.

3. ¿Cómo abrir un registro terminado?

Si desea editar un registro que se encuentra en estado terminado, deberá contactarse al correo svm@pucv.cl indicando el número de identificador.

4. ¿Qué es un Proyecto de Reconocimiento Público?

El Proyecto de Reconocimiento Público responde a los objetivos estratégicos del lineamiento de identidad establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico (PDE). Se define como "proyectos que pongan al servicio de la sociedad las capacidades distintivas de cada unidad y que tienen reconocimiento externo verificable". La forma de verificación puede ser mediante cartas de reconocimiento de terceros (autoridades o referentes en la materia), aparición en medios de comunicación masivos o especializados, premios, entre otros.

5. ¿Qué considera una presencia de académico en la sociedad?

La presencia de académicos en la sociedad responde al lineamiento de identidad establecido en el PDE. Se define como "académicos con presencia en la sociedad gracias al aporte al conocimiento en su área del saber. También se considera presencia en medios de comunicación masivos o especializados".

6. ¿Cómo y dónde puedo solicitar la creación de perfiles para el SVM?

La creación de perfiles como registrador o consultor se realizan desde la Dirección General de Vinculación con el Medio y deberán ser solicitados al correo svm@pucv.cl, indicando nombre completo y rut de la persona.

7. ¿Cómo puedo obtener un reporte de los registros de mi unidad académica, centro o programa?

Existen tres tipos de reportes que se pueden obtener desde el SVM.

a) A través del buscador. Una vez seleccionado el rango de fecha y los tipos de vinculación académica, deberá presionar "buscar". El buscador mostrará todas las actividades registradas bajo los criterios seleccionados. Bajo el título "Resultado de búsqueda" encontrará dos opciones:

  • Descargar reporte simple (formato Excel)
  • Descargar reporte detalle (formato Excel)

b) En sección "Reporte". Encontrará dos opciones:

  • Indicadores mínimos por componente
  • Indicadores mínimos por tipo de vinculación

Una vez ingresado los criterios, aparecerán las actividades registradas, donde se encontrará la opción de descargar reporte simple o reporte detalle, ambos en formato Excel.

8. ¿Cuál es la diferencia entre un registro consolidado y un registro individual?

  • Registro individual: corresponde al registro de una actividad que se realiza solo una vez. 
  • Registro consolidado: corresponde al registro de una actividad que se ha realizado más de una vez con distintos públicos de interés, o que persigue los mismos objetivos de impacto y puede ser descrita bajo una sola categoría, indicando el número de instancias en el área "cantidad devinculaciones".

 

9. ¿Cómo puedo agregar instituciones externas receptoras o ejecutoras que no seencuentran en el listado?

Al momento de registrar una institución externa receptora o ejecutora, se desplegará una lista de todas las que se encuentran actualmente en el SVM. Se sugiere buscar todas las posibles variantes con las que pueda estar inscrita. Sin embargo, si la institución que desea agregar no se encuentra en el listado, deberá hacer click en "Informar nueva institución".

Deberá completar, como mínimo, los campos obligatorios: nombre institución, rubro, tipo, país.; luego, hacer click en "Informar".

10. ¿Puedo obtener una retroalimentación de las actividades registradas en el SVM?

Entendiendo que durante el proceso de registro pueden aparecer dudas y consultas, existe la posibilidad de solicitar una retroalimentación de la información registrada en el SVM. Para ello, deberá comunicarse al correo svm@pucv.cl.

Imagen foto_00000001