Ir a pucv.cl

Centro Interdisciplinario de Ingeniería

Este centro, creado en 2017, tiene como propósito articular las capacidades de los investigadores de la Facultad de Ingeniería con las necesidades de la industria, mediante el trabajo interdisciplinario en la generación de soluciones de alto impacto para el sector productivo del país.

Es así que el centro fomenta y fortalece la investigación aplicada, generando espacios de innovación, investigación y formación que tienen por propósito abordar problemáticas complejas del ecosistema empresarial, a través de soluciones de I+D+i, estableciendo vínculos que fomenten la innovación y la cocreación de conocimiento.

  • Director: Ariel Leiva
  • Correo: cii@pucv.cl
  • Creación: 2017 

 

Imagen foto_00000007

Misión

Su misión es aportar a la competitividad y posicionamiento de la Universidad y su Facultad de Ingeniería, fortaleciendo las sinergias, vinculación y transferencia de conocimiento entre las unidades académicas, sus académicos y estudiantes, y la industria y sociedad, a través de la creación y gestión de proyectos interdisciplinarios de I+D+i, articulación de capacidades de los investigadores de la facultad, complementación de los esfuerzos de las entidades centrales y otros centros, y generación de actividades relacionadas.

Objetivos
  1. Articular las capacidades de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento de las unidades académicas de la Facultad de Ingeniería y PUCV en general para dar solución a los desafíos de la industria y sociedad.
  2. Incrementar y fortalecer el posicionamiento de la Universidad en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, contribuyendo al desarrollo del país.
Organizaciones con las que se vincula

Universidades, centro de investigación, empresas de diferentes rubros, municipios y hospitales.