Ya comenzó el proceso de inscripción para el PPEL 2019

Desde hoy, los egresados en el Primer Semestre de este año pueden ser parte de la iniciativa que busca preparar mejor a los estudiantes para rendir su examen de grado.

06.09.2019

Como una gran oportunidad para rendir de mejor manera el examen de grado, ha sido catalogado el Programa de Preparación del Examen de Licenciatura (PPEL), que  Derecho PUCV ha habilitado desde 2013 para sus estudiantes. La iniciativa contempla, en siete meses, realizar un recorrido por los contenidos que son considerados en el examen, mediante interrogaciones de exalumnos que lo han rendido exitosamente.

La herramienta apunta a ofrecer un apoyo al alumno o alumna en pos de disminuir sus tiempos de licenciatura, y dotarle de un sistema que le permita cuantificar la tasa de avance de cara a la rendición de la evaluación.

En ese sentido, las cifras del programa han avanzado tanto en cantidad de estudiantes que lo rinden como en cantidad de aprobaciones de los exámenes realizados con PPEL. Estos últimos, han aumentado desde 43 aprobaciones obtenidas en 2015, hasta 62 en 2018, cifrando la efectividad del programa en torno al 70% de aprobación por año.

Una alternativa que tiene dentro de sus beneficios, la posibilidad de programar los contenidos en 16 sesiones, además del énfasis en la verbalización de la materia que es incluida en el examen. Asimismo, el PPEL ofrece el derecho a la Simulación del Examen de Grado, instancia que permite a los estudiantes enfrentar un escenario similar al de su última evaluación.

Desde hoy 5 de septiembre, la edición 2019 del PPEL abrió su proceso de convocatoria para alumnos egresados este primer semestre, el cual se extenderá hasta el viernes 20 de septiembre. Para los egresados de este periodo, el acceder al PPEL no tendrá costo asociado alguno y para quienes deseen tomarlo y sean de periodos anteriores, constará de un aporte de $200 mil pesos.

Compartimos contigo las bases del exitoso programa de Derecho PUCV, para este periodo 2019. Más informaciones y consultas, al correo ppel@pucv.cl.