Se realiza coloquio sobre resolución de conflictos en el ámbito comercial

La actividad se enmarcó en la inauguración de la nueva versión de Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar de Derecho PUCV.

29.07.2019

"Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos en el Ámbito Comercial: experiencia comparada y desafíos" es el nombre del coloquio realizado en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y que dio inicio a la sexta versión del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar de la Escuela de Derecho PUCV.

La actividad contó tres ponencias. La primera fue presentada por Macarena Letelier, abogada de la Universidad de Chile que cuenta con un Diplomado en Derecho Público Económico y un Magister en Derecho de la Universidad de Chile, y que actualmente se desempeña como directora ejecutiva y secretaria general del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

En segundo turno expuso el profesor Álvaro Vidal, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, España, y quien es el director del Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en donde ejerce como profesor de Derecho Civil.

La encargada de cerrar la ronda de exposiciones fue Andrea Visiconde, abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, que además es mediadora prejudicial y conciliadora de consumo. Se desempeña como profesora de Resolución Alternativa de Conflictos en la UBA y de Economía Política en la Universidad del Salvador (USAL), Argentina.

A cargo de moderar el panel estuvo la profesora Marcela Le Roy, abogada PUCV, y directora académica del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar de la Facultad de Derecho PUCV e integrante del Comité Ejecutivo "Mediadores en Red Chile".

Galería Fotográfica

Derecho PUCV