Profesores de Derecho PUCV junto a profesores españoles publican la obra "Derecho del Comercio Internacional Chileno"

Se trata de los académicos Álvaro Vidal, Lorena Carvajal, Rodrigo Momberg, Ángela Toso, Adolfo Silva, Carolina Salinas, Claudio Barroilhet, Max Genwskosky, Juan José Pérez-Cotapos, Gonzalo Pereira y José Luis Guerrero.

06.05.21

José Luis Guerrero Becar, profesor titular de Derecho Económico y secretario general de la PUCV y Carlos Esplugues Mota, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia, miembro del Grupo de Investigación de Excelencia MedArbValencia, son los editores del libro colectivo "Derecho del Comercio Internacional Chileno" (556 pp., Valencia, Tirant lo Blanch, 2021, ISBN 9788413782805).

En la obra colectiva participan los profesores de Derecho PUCV Álvaro Vidal, Lorena Carvajal, Rodrigo Momberg, Ángela Toso, Adolfo Silva, Carolina Salinas, Claudio Barroilhet, Max Genwskosky, Juan José Pérez-Cotapos, Gonzalo Pereira y José Luis Guerrero; y los catedráticos de la Universidad de Valencia, Carlos Esplugues, Guillermo Palao, Rosario Espinoza y el profesor titular de la Universidad de Castilla La Mancha, Enrique Fernández.

Se trata del primer texto que aborda de modo sistémico el derecho del comercio internacional chileno, reuniendo en una sola obra distintos ámbitos jurídicos que conforman la regulación nacional e internacional del comercio internacional, tales como aspectos comerciales, de libre competencia, aduaneros, seguros, transportes, garantías, comercio electrónico, tratados de libre comercio, inversiones, arbitrajes de inversiones y compraventa internacional.

Además de su importancia disciplinar, esta obra se constituye en una muestra concreta de la colaboración entre el profesorado de nuestra Facultad con profesores internacionales de reconocido prestigio.

Revisa las primeras páginas del libro AQUÍ

Facultad y Escuela de Derecho PUCV