Ir a pucv.cl

Profesora y doctoranda en Derecho PUCV, Camila Quijano, participa en la primera versión del Taller “Derecho privado y desigualdad” organizado por la Universidad Central

La académica presentó la ponencia “Reflexiones en torno a la función sostenible del contrato”.

24.11.21

En dos jornadas, los días 11 y 12 de noviembre se realizó, en modalidad virtual, la primera versión del Taller para investigadores e investigadoras de carrera temprana: “Derecho privado y desigualdad, organizado por el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades y el Área de Derecho Privado de la Universidad Central de Chile. Las académicas de dicha institución, Irina Domurath y Sara Moreno estuvieron a cargo de la organización del evento. Esta actividad tuvo por objeto exponer una selección de contribuciones que tratan sobre el papel del Derecho privado en la creación, contribución o resolución de problemas de desigualdad. 

La doctoranda y académica, Camila Quijano, se refirió a “Reflexiones en torno a la función sostenible del contrato”. Este trabajo, el cual se enmarca, en parte, en su proyecto de tesis doctoral, se refiere al contrato como instrumento de gobernanza entre agentes económicos, el que se concibe como una herramienta de ordenación social que tiene efectos no solo entre las partes, también, sociales, especialmente en el área de la sostenibilidad. A partir de esta ponencia, la cual fue comentada por la profesora Domurath, se generó un debate enriquecedor acerca de la idea de una nueva concepción del Derecho contractual. 

Las contribuciones seleccionadas serán publicadas en un volumen editado con Tirant Lo Blanch. La profesora Quijano agradece, sinceramente, a las organizadoras del Taller y les desea lo mejor en sus gestiones para la publicación del libro.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV