Ir a pucv.cl

Profesora María Isabel Rodríguez realiza estancia de investigación en España

La académica se integró como investigadora visitante en el grupo De Conflictu Legum dirigido por la destacada profesora española, Dra. María Paz García Rubio.

19.04.2023

Durante enero, febrero y marzo, la académica de derecho civil nuestra Escuela, profesora María Isabel Rodríguez Alfaro, desarrolló una estancia de investigación académica en la Universidad de Santiago de Compostela, España,  integrándose como investigadora visitante en el grupo De Conflictu Legum que es dirigido por la destacada profesora española, Dra. María Paz García Rubio.

A propósito de su estadía, la profesora Rodríguez expuso en el segundo seminario de investigación de doctorandos con la ponencia denominada "Principales elementos que configuran el matrimonio en el derecho civil chileno" con especial énfasis en la definición que puede darse al consentimiento matrimonial, con ocasión del artículo 2 de la Ley de Matrimonio Civil chilena. La instancia busca que los investigadores visitantes o del centro exponen sus temas de investigación para dar paso a un coloquio entre todos los presentes para intercambiar distintas ideas y perspectivas.

Adicional a lo anterior, en febrero la académica visitó la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, donde llevó a cabo un encuentro científico con la profesora Carmen Peña García.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV