Ir a pucv.cl

Profesora Fernanda Gómez participa en congreso internacional en Perú

La actividad se desarrolló con motivo de los 100 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

13.09.2019

Entre los días 5 y 7 de septiembre, la profesora de Derecho Administrativo Fernanda Gómez, participó en un Congreso Internacional sobre Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), actividad realizada con motivo de los 100 años de la Facultad de Derecho de esa Casa de Estudios, y que reunió a destacados académicos de Alemania, Colombia, España y Perú.

El congreso tuvo por objeto promover la discusión de temas cuya actualidad y proyección requieren la atención de la academia y de los profesionales del Derecho. En concreto discutió sobre temas vinculados con: a) la Administración Electrónica y Gobierno Digital Transparencia, b) la protección de Datos Personales y compliance; c) los recursos naturales; d) la ordenación del territorio y Urbanismo, e) la actividad de fiscalización y f) la potestad Sancionadora de la Administración.

Además, esta instancia fue propicia para discutir con los profesores Diego Zegarra (PUCP) y Alejandro Huego (U. de Oviedo), sobre el proyecto de investigación común que la profesora Gómez está desarrollando junto al profesor Eduardo Cordero, titulado: "Derecho Administrativo Sancionador 2.0" (2018-RTI-096688-B-100), Proyecto I+D+i «Retos Investigación» 2018, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En paralelo, se realizó el II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Derecho Administrativo (II CLEDA), en cual participaron como expositoras nuestras alumnas Javiera Cid y Esperanza Delgado con la ponencia "Responsabilidad municipal por el mal estado de las vías públicas", la cual despertó mucho interés entre los asistentes al evento, recibiendo positivas críticas u comentarios.