Profesor Renato Jijena expone ante la Comisión de Hacienda del Senado

El académico presentó su opinión respecto del proyecto de ley que regula la protección y el tratamiento de los datos personales y crea la Agencia de Protección de Datos Personales.

25.08.21

El pasado 24 de agosto, el profesor de nuestra Escuela, Renato Jijena, expuso ante la Comisión de Hacienda del Senado.

La participación del académico tuvo por finalidad aportar algunos nuevos elementos de análisis y antecedentes para pensar cuál debiera ser un modelo idóneo de institucionalidad -para Chile- en materia de tratamiento de datos personales en el sector privado, en el sector público y por cierto, alejado de las competencias y funciones del Consejo de Transparencia. Esto en el marco del proyecto de ley que regula la protección y el tratamiento de los datos personales y crea la Agencia de Protección de Datos Personales (Boletines Nos 11.092-07 y 11.144-07, refundidos).

La intervención del profesor Jijena se realizó de manera virtual y quedó registrada en el sitio web de la televisión del Senado. Accede al video AQUÍ

Facultad y Escuela de Derecho PUCV