Profesor Johann Benfeld publica libro "La Justicia como Equidad. Filosofía Moral y Filosofía Política en la Obra de John Rawls"

El escrito fue publicado recientemente por Ediciones Universitarias de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

14.08.2020

La obra, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo del Libro 2020, intenta dar respuesta a la cuestión de la unidad del pensamiento filosófico de John Rawls.

Los cambios de perspectiva que introdujo Rawls en Political liberalism (1993) a propósito de A theory of Justice (1971); y luego, las concesiones que realizó en The Law of people (1993-9), en desmedro de las dos anteriores obras, produjeron la sensación de que su teoría experimentaba sucesivos desplazamientos conceptuales; no siempre compatibles entre sí.

La Justicia como Equidad. Filosofía Moral y Filosofía Política en la Obra de John Rawls constituye un intento por ofrecer una lectura unitaria de la obra de Rawls que, sin desconocer las variaciones que Justice as Fairness experimenta en el tiempo, presenta la teoría del filósofo americano desde una perspectiva coherente y consistente, en tanto no se confundan las propuestas filosófico-morales con las filosófico-políticas presentes en su concepción de la justicia.

Accede a la página web de Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso AQUÍ.