Profesor Felipe González publica artículo en Revista de Lingüística, Filología y Traducción de la PUC

El documento fue elaborado en conjunto con la profesora de la Universidad de La Serena, Paulina Meza.

11.05.21

Hace algunos días, el profesor de Estrategias de Comprensión del Discurso Escrito, Estrategias de Producción del Discurso Escrito y Estrategias de Argumentación de nuestra Escuela, Felipe González Catalán, publicó el artículo "Un instrumento para evaluar la calidad lingüístico-discursiva de textos disciplinares producidos por estudiantes de Derecho" en la Revista de Lingüística, Filología y Traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La investigación, indexada en Scopus y llevada a cabo por el profesor González y la académica de la Universidad de La Serena, Paulina Meza, propone como objetivo generar un instrumento que permita evaluar la calidad lingüístico-discursiva de textos disciplinares producidos por estudiantes de Derecho. Para ello, se desarrolla un estudio cualitativo con diseño fenomenológico, a fin de proponer una rúbrica que permita orientar la enseñanza y evaluación de la escritura en la formación en Derecho.

Accede al archivo del académico de nuestra Escuela AQUÍ

Facultad y Escuela de Derecho PUCV