Profesor Eduardo Soto Kloss imparte conferencia en la XIII Versión del Diplomado en Derecho Administrativo

En la ocasión expuso sobre "Concepto y Fundamentos del Acto Administrativo".

04.06.2019

El viernes 31 de mayo de junio tuvo lugar la tercera clase del diplomado en Derecho Administrativo PUCV, ocasión en que el destacado académico Eduardo Soto Kloss, quien es doctor en Derecho de la Universidad de París y profesor titular de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impartió la conferencia "Concepto y Fundamentos del Acto Administrativo".

En la oportunidad, reiteró lo señalado en diversas publicaciones de su autoría respecto a que el acto administrativo constituye "una orden" en cuanto implica un mandato, una decisión imperativa que crea efectos que imperan, se imponen y obligan tanto a sus destinatarios como a su propio autor. Es así como esta orden origina una relación jurídica que configura un ordenamiento entre los sujetos (autor/destinatario) que la constituyen, como son el órgano del Estado en función administrativa que dicta dicho acto, y el destinatario.

La actividad fue moderada por el profesor Eduardo Cordero, director del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y director del Diplomado en Derecho Administrativo, programa de formación continua de más antigua data dentro de la Facultad.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz