Profesor Carlos Salinas participa en Jornadas en Chillán

El académico expuso acerca de los “Problemas de la Iglesia en Chile en los inicios del siglo XX”.

20.12.21

El 26 de noviembre de 2021 el profesor Carlos Salinas participó en las 18ª Jornada de Historia Religiosa, organizada conjuntamente por la Universidad del Bío-Bío y la Universidad Adolfo Ibáñez en torno al tema “Iglesia y sociedad entre la Colonia y la República” en modalidad online.

La ponencia presentada por el profesor Carlos Salinas llevó por título “Problemas de la Iglesia en Chile en los inicios del siglo XX”, en la que identificó once problemas que emergen de las propuestas que los obispos chilenos hicieron en 1904 a Roma, al iniciarse la codificación del derecho canónico, en respuesta a la consulta vaticana a los obispos para que hicieran sugerencias acerca de las reformas que debían introducirse al derecho canónico vigente. Algunas de las propuestas chilenas arrancan de los problemas que los obispos encontraban en su actuar al frente de las cuatro diócesis que entonces había en el país, por lo que, a partir de las propuestas enviadas a Roma, es posible detectar algunos de esos problemas.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV