Ir a pucv.cl

Ministerio Público ingresa a la Red de Lenguaje Claro Chile

La Facultad de Derecho PUCV cumple el rol de Secretaría Técnica en dicha Red hasta que se acabe la actual emergencia sanitaria.

19.05.2020

Durante los últimos días de abril, la Fiscalía Nacional escribió una carta dirigida a la Secretaría Técnica de la Red de Lenguaje Claro Chile, rol que cumple actualmente la Facultad de Derecho PUCV, solicitando la aceptación de su ingreso a ésta, con el objetivo de entregar un mejor servicio a los ciudadanos para que encuentren y entiendad la información que necesitan. Es así, como el pasado viernes 8 de mayo mediante una reunión virtual, la integración fue aprobada por unanimidad. 

La Red es una instancia que agrupa, ahora, a 8 instituciones públicas con el propósito de trabajar de manera conjunta en la implementación de acciones orientadas a generar iniciativas, proyectos y medidas que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje claro, al interior de sus respectivas instituciones y en otros organismos del Estado.

Las instituciones que conforman la Red son la Corte Suprema de Chile, la Honorable Cámara de Diputados de Chile, la Contraloría General de la República, el Consejo para la Transparencia, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Biblioteca del Congreso Nacional, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y, recientemente, la Fiscalía Nacional. 

En cuanto al papel que cumple la Facultad de Derecho PUCV como Secretaría Técnica de la Red de Lenguaje Claro Chile, es la profesora Claudia Poblete quien representa a nuestra institución. Cabe señalar, además, que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott es exalumno de la Escuela. 

 

 

 

Por Kamilia Puali Bruce

Facultad y Escuela de Derecho PUCV