Legal Management Innovation Lab: Nuevo Laboratorio de Innovación Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Thomson Reuters

La iniciativa nace como una prolongación natural de nuestro Diplomado de Legal Management Program LatAm,

06.01.2022

El Legal Management Innovation Lab es un nuevo proyecto que nace de la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con Thomson Reuters, y que surge como una prolongación natural de nuestro Diplomado de Legal Management Program LatAm, otorgando un espacio de reflexión y encuentro a los usuarios y exalumnos del programa acerca de la innovación legal, como también de diseño y desarrollo práctico de proyectos ligados con la transformación digital.

El LAB cuenta con tres ejes centrales, uno de reflexión que cuenta con un área de estudio y cursos on demand impartidos por la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV, un segundo eje de encuentro o networking, que plantea seminarios y membresías, y el último eje se refiere al desarrollo o Project Management, en el que se encuentran el diseño y la ejecución de proyectos.

El proyecto alberga un programa de membresías que cuentan con diferentes características, destacando los cursos on demand, encuentas del mercado legal, seminarios, talleres, participación en rondas de inversión, el uso de HighQ intranet y descuento en HighQ y otros productos de Thomson Reuters.

Para el director del LMIL, profesor Adolfo Silva Walbaum, el LAB representa una oportunidad única y la consagración práctica de una nueva etapa en lo que se refiere a la transformación digital latinoamericana, al generar un espacio útil  y altamente calificado para el intercambio de experiencias y el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de transformación digital dentro del amplio espectro del ecosistema jurídico, esto es, desde grandes oficinas de abogados o áreas legales de empresas, hasta estudiantes de pregrado que recién comienzan a dar sus primeros pasos en su formación profesional.

Finalmente, para la coordinadora ejecutiva del LMIL, Camila Zepeda Artigas, el LAB es un proyecto que viene a plasmar en la comunidad jurídica, un crecimiento de nuevas prácticas en relación a la innovación legal y el emprendimiento, lo que quiere ser compartido dentro de un círculo de personas y empresas que colaboren entre ellas, en vista del nuevo mercado legal.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV