Ir a pucv.cl

Exitosa convocatoria del Diplomado Legal Management Program en su cuarta versión

Más de cuarenta abogados y profesionales de toda Latinoamérica asistieron a las primeras clases del Diplomado LMP en su cuarta versión, impartido por la PUCV en conjunto con Thomson Reuters, cuyos directores son Adolfo Silva Walbaum y Anna Marra.

31.03.21

El pasado 16 de marzo se dio inicio, bajo modalidad completamente online, a la cuarta versión del Diplomado Legal Management Program LatAm con una convocatoria que albergó a más de 40 estudiantes de países como Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Chile. 

El diplomado LMP pretende comprender los nuevos desafíos del mercado legal y entregar herramientas prácticas a sus alumnos para mejorar el ejercicio de la profesión en un escenario que es cada vez más dinámico. Es necesario destacar que el programa, cuenta con la Certificación Internacional de Legal Project Practitioner, entregada por el International Institute of Legal Project Management. Asimismo, este año amplió su claustro de profesores, contando actualmente con 50 docentes provenientes de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, quienes profundizan los contenidos más relevantes para la práctica del mercado legal, abarcando 5 ejes fundamentales: Legal Management, Legal Project Management, Legal Tech, Legal Design Thinking, y Legal Sale& Comunication. 

"Estoy muy contento de poder comenzar a transitar este Diplomado. Los abogados necesitamos entender el ritmo de los tiempos y este tipo de programas nos ayudan a comprender cómo movernos ante una profesión legal que claramente está cambiando", señaló Jorge L. Garnier, alumno del Diplomado LMP y socio de la firma internacional EY Argentina.

En su segunda clase, el Diplomado contó con la presencia de Andrew Perlman, experto en mercado legal, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk en Estados Unidos, quien posee un máster en la Universidad de Columbia y un doctorado en Harvard. De esta misma manera, contó con la ponencia de Alejandro Sánchez del Campo, quien es parte del consejo del Centro de Estudios Garrigues en España, y miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

Cabe agregar que el diplomado cuenta con docentes que trabajan en grandes firmas de abogados internacionales como Clifford Chance, Gómez Pinzón, Ceca Magán, Cuatrecasas, Baker McKenzie, Gericó Asssociates, Covington & Burling, Gimbal, Miranda & Amado, Ambar Partners, Lana, y Lexia abogados, y también en reconocidas firmas nacionales como Budasis, BMAJ, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, y Carvallo Abogados. Además, parte de su claustro académico se desempeña en grandes instituciones como en el IILPM, Mirada 360, Universidad de Suffolk, EDPE, FIDE, Legaldesign, Idealex.press, Ortúzar Consulting, LRN Latin America, Metro de Santiago, Falabella S.A, HP, Algoritmo Legal, Legaltrust, ALIL, Universidad Católica del Norte, Legal Innovation Institute, Telefónica Internacional, Legaltechies, Academy LDT, Legal Creatives, e  Interclínica. 

"Estamos muy felices con el inicio del Diplomado, hemos podido consolidar por cuarta vez, un programa que pretende dar habilidades y estrategias sumamente útiles para el ejercicio profesional, además de contar con un equipo docente con experiencia práctica en los cinco continentes", comentó el profesor Adolfo Silva, Codirector del Diplomado.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV