Diplomado en Compliance y Gestión de Riesgos en la Empresa inaugura con éxito su V versión

La directora del programa, profesora Angela Toso, destacó la importancia que reviste la implementación de programas de cumplimento efectivos por parte de las empresas, estructurados sobre la base de una sólida cultura de integridad.

19.05.2023

El pasado viernes 12 de mayo se inició la V versión del Diplomado en Compliance y Gestión de Riesgos en la Empresa. En dicha instancia, la profesora Angela Toso, directora del programa, dio la bienvenida a los estudiantes del diplomado, destacando la importancia que reviste la implementación de programas de cumplimento efectivos por parte de las empresas, estructurados sobre la base de una sólida cultura de integridad. La efectividad constituye uno de los atributos fundamentales que se espera posean los modelos de compliance penal en el marco del proyecto de ley sobre delitos económicos, aprobado recientemente por el Congreso Nacional.

En las sesiones sincrónicas del primer módulo del programa, desarrolladas durante los días 12 y 13 de mayo, se trataron, entre otras materias, el origen, estructura y elementos de los modelos de cumplimiento, las metodologías de medición de la efectividad de este tipo de programas, la identificación, gestión y monitoreo de los riesgos de compliance, así como el análisis de casos emblemáticos en esta materia. Las clases fueron impartidas por los profesores Angela Toso, Maximiliano Fernández y Raúl Núñez.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV