Alumni Anita Reyes se integra a la Fiscalía Nacional Económica

"Gracias a la formación recibida en la Escuela, desarrollamos ciertas habilidades que nos permiten diferenciarnos", afirma la abogada PUCV.

04.10.2023

Tras quedar vacantes disponibles y concluir los concursos públicos correspondientes, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) incorporó recientemente a cuatro abogados en su equipo. Bajo ese contexto, la exalumna de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se unió a la División Antonmonopolios de la entidad.

En cuanto a su reciente integración, la alumni señaló que "estoy muy contenta con mi nuevo desafío laboral, trabajar en la FNE es una experiencia profesional enriquecedora y gratificante que ofrece numerosos beneficios tanto para quienes desean desarrollar una carrera en el ámbito del derecho y la economía, como para aquellos interesados en contribuir al fortalecimiento de la libre competencia en el país, siendo todas estas áreas que han despertado gran interés en mí".

"Trabajar aquí es una experiencia altamente gratificante que ofrece oportunidades de desarrollo profesional, impacto en la sociedad y una experiencia enriquecedora en el ámbito legal y económico. Y valoro la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la competencia y la economía chilena, al tiempo que adquiero habilidades valiosas y colaboro en casos de relevancia nacional", agregó.

A comienzos del año 2018, Anita inició su carrera como funcionaria pública al integrarse a la Subdirección de Consumo Financiero del Servicio Nacional del Consumidor, desempeñándose como abogada investigadora de casos colectivos. Previo a ello, trabajó como abogada litigante en un estudio jurídico en la ciudad de La Serena y como asesora en materias de derecho minero, de aguas y administrativo en general. La alumni continuó su carrera profesional en la Superintendencia de Pensiones, en el departamento de cumplimiento de su Fiscalía, tramitando los procedimientos administrativos sancionadores contra los fiscalizados de dicha institución.

En cuanto a su formación académica, la abogada cursó el Diplomado en Derecho Administrativo, versión 2018 y el Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador, versión 2019, enDerecho PUCV, además del Diplomado en Derecho del Mercado de Valores, versión 2020, en la Universidad de Chile, donde actualmente se encuentra estudiando el Magíster en Derecho con Mención en Derecho Económico.

Luego de haber formado parte del pregrado y los programas de formación continua de la Escuela de Derecho de la PUCV, Anita Reyes destaca la formación recibida en las aulas de la Casa de Estudios, valorando la calidad de la enseñanza que le ha sido de suma utilidad para el desarrollo de sus funciones profesionales. "Creo que, gracias a la formación recibida en la Escuela, desarrollamos ciertas habilidades que nos permiten diferenciarnos. El mercado laboral para abogados es altamente competitivo, por lo que es fundamental poder distinguirse y destacar, en este sentido creo que la Derecho PUCV ofrece una formación integral que abarca no solo aspectos técnicos del derecho, sino también la capacidad de análisis crítico, resolución de problemas y habilidades de comunicación. Además, se fomenta la investigación jurídica y la actualización constante de conocimientos, lo que nos permite estar al tanto de las tendencias y cambios en el derecho, lo que es esencial en un entorno legal en constante evolución".

Facultad y Escuela de Derecho PUCV