Académicos de Derecho PUCV participan en las VII Jornadas chileno-argentinas de Derecho Administrativo

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción durante los días 3 y 4 de octubre.

08.10.2019

La Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción fue la sede de la séptima versión de las Jornadas Chileno-Argentinas de Derecho Administrativo. La instancia fue celebrada durante los días 3 y 4 de octubre en torno al título "El Derecho Administrativo Sancionador".

Las jornadas, contaron con la presencia de un grupo de 25 profesores chilenos y argentinos, con el objetivo de discutir, desde una perspectiva comparada, en torno a los grandes temas de la disciplina. En esta oportunidad, los ejes temáticos fueron los "Principios y Bases Esenciales" del Derecho Administrativo Sancionador y la "Aplicación y análisis específico y sectorial".

Las jornadas se estructuraron en torno a una mesa de discusión en la que se abordan temáticas generales y específicas referidas a la Justicia Administrativa, y en las que participaron cinco profesores de Derecho PUCV. El docente Martín Loo expuso dentro del panel que realizó una discusión sobre el "Principio de Legalidsd, Reserva de Ley, y Potestad Reglamentaria en la configuracion del Derecho Administrativo Sancionador".

En tanto, el profesor Rodrigo Bermúdez, participó en el panel sobre "El derecho administrativo sancionador en materia de libre competencia". La jornada también contó con la presencia del académico PUCV Sebastian Riestra, quien hizo uso de la palabra en la discusión "El derecho administrativo sancionador en materia ambiental".

A su vez, la profesora Loreto Valenzuela, tomó parte del eje temático orientado hacia "El derecho administrativo sancionador en regimenes instituidos por cuestiones de género" y el docente Ricardo Badtke, en el panel que versó sobre "El derecho administrativo sancionador en sectores economicos regulados".

Matías Llanca Muñoz

Derecho PUCV