XIV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

Lunes 25 y martes 26 de septiembre

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de convocar a las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, las cuales se realizarán el lunes 25 y el martes 26 de septiembre de 2023, en modalidad presencial, en su sede Apoquindo y en el campus Casa Central, respectivamente.

Las Jornadas reciben trabajos de abogados y profesores universitarios del área del Derecho, tanto nacionales como extranjeros. Tales contribuciones deberán presentar una tesis en el área del Derecho Comercial chileno, dentro de los siguientes ejes temáticos:

1. Teoría del Derecho Comercial: principios, bases conceptuales, unificación del derecho de las obligaciones civiles y mercantiles, etc.
  2. Derecho de sociedades y gobiernos corporativos.
  3. Contratación mercantil.
  4. Títulos valores.
  5. Derecho concursal.
  6. Derecho de seguros.
  7. Mecanismos alternativos de solución de controversias (arbitraje societario, mediación comercial, etc.).
  8. Propiedad industrial (nombres de dominio, etc.).
  9. Contratación electrónica, contratación comercial internacional.
  10. Derecho de la competencia.
  11. Derecho marítimo.
  12. Transporte terrestre y aéreo.

Quienes estén interesados en participar como expositores deberán enviar su trabajo a más tardar el lunes 21 de agosto de 2023 al correo electrónico jornadascomercial@uc.cl.

MÁS INFORMACIÓN: https://jornadascomercial.cl/

Consorcio

El Consorcio Organizador de las Jornadas Chilenas de Derecho Comercial está compuesto por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad Católica del Norte y la Universidad del Desarrollo.