X Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

19 y 20 de octubre

Los próximos 19 y 20 de octubre de 2023, se realizarán las X Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, cuya sede en esta oportunidad será Universidad Católica del Norte y se centrarán en la “La Jurisdicción y sus desafíos para el Siglo XXI”.

Esta nueva versión del tradicional encuentro, contará con las intervenciones de los académicos de Derecho PUCV, Jorge Larroucau y Raúl Núñez, quienes expondrán "La legitimación del tercero interviniente en el proceso civil" y “Los problemas del sistema procesal penal chileno frente a los delitos de los poderosos y el crimen organizado. una propuesta de reforma para hacer frente al problema”, respectivamente.

Sumado a ello, en el primer panel de las jornadas participara la lingüística y profesora de nuestra Escuela, Claudia Poblete, quien abordará "La comunicación clara en el contexto judicial. Lenguaje y derecho a comprender”.

Revisa el programa aquí: