Postulaciones Concurso de Tribunales Simulados de Derecho Internacional Philip C. Jessup

Miércoles 22 de agosto

FECHA CIERRE POSTULACIONES Miércoles 22 de agosto de 2018
HORA CIERRE POSTULACIONES

Hasta las 23:59 horas

La temporada 2018-2019 marca el 60º aniversario de la competencia de tribunales simulados de Philip C. Jessup International Law. Jessup es la competencia de tribunales simulados más grande del mundo, con participantes de más de 680 facultades de derecho en 100 países y jurisdicciones. La Competencia es una simulación de una disputa ficticia entre países ante la Corte Internacional de Justicia, el órgano judicial de las Naciones Unidas. Un equipo puede participar de todas las escuelas elegibles. Los equipos preparan alegatos verbales y escritos que argumentan tanto el solicitante como los demandados en el caso.

Nuestra Facultad no está ajena a esta competición, por lo que se requieren 3 estudiantes para completar la nómina del equipo, para lo cual deberán enviar un ensayo de una extensión no superior a dos planas, y que deberá versar sobre alguno de los siguientes temas:

• The appropiation of traditional knowledge for commercial purposes.
  • The State responsibility for corporate environmental degradation and human rights violations.

- Además se deberá incluir un apartadoo sobre la motivación para participar en el concurso.

- El ensayo y la entrevista deberán ser en inglés dado que así se desarrolla la competencia.

- Es requisito tener aprobado el curso de Derecho Internacional Público II.

Los ensayo deberán enviarse al correo javiera.cidv@gmail.com hasta las 23:59 del miércoles 22 de agosto.

Registro de Jessup Team

A continuación se enumeran enlaces a información importante para equipos competidores. Los materiales se actualizarán durante todo el año.

• Registro de Qquipo Jessup 2019- Próximamente
  • Reglas Oficiales 2019 - Próximamente
  • Tasas de Registro de 2019 - Próximamente
  • Resumen de los cambios de la regla de 2019 - Próximamente
  • Materiales de competencia
  • Recursos del equipo

Fechas y horarios

La temporada Jessup comienza oficialmente en septiembre y termina en abril después de la finalización de las rondas internacionales de White & Case. Las rondas clasificatorias, a nivel internacional y en los EE. UU., tienen lugar entre enero y marzo. Las Rondas Internacionales 2019 tendrán lugar entre el 31 de marzo y el 6 de abril de 2019 y concluirán con la Ronda del Campeonato Mundial Jessup Cup.

Administradores, jueces y otros apoyos de Jessup

La competencia Jessup depende en gran medida del entusiasmo y la pasión de nuestros administradores, jueces y otros seguidores. Los administradores y jueces podrán registrarse en septiembre de 2018. Para obtener más información sobre el registro, los materiales pertinentes y las guías, siga los enlaces a continuación.

Para obtener más información sobre competiciones Jessup anteriores, visite el Archivo en Línea de Jessup.

Para obtener más información sobre la competición Jessup, consulte nuestra sección de Preguntas Frecuentes. Para preguntas relacionadas con la competencia Jessup, escribir a jessup@ilsa.org y para preguntas específicas de inscripción, contáctenos en registration@ilsa.org.