Jornadas Internacionales Virtuales: Derecho Comercial en el Cono Sur

Viernes 20 de agosto

El 20 de agosto a las 14:00 hrs. (Chile) se llevará a cabo el evento Jornadas Internacionales Virtuales, que abordará las convergencias y divergencias entre los sistemas de registro de empresas de los países que forman parte de la Red CONOSUR de Derecho Comercial (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). La red está formada por los profesores Ricardo Lupion (Facultad de Derecho de la PUCRS), María Luisa Gutiérrez Peart (Universidad Católica de Santa Fé, Argentina), Lorena Carvajal Arenas (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile) y Jenifer Alfaro Borges (Universidad de La Borges, República, Uruguay).

El panel de Chile contará con la presencia de José Antonio Gaspar, Director General Jurídico de la Comisión para el Mercado Financiero, y la académica de Derecho Comercial de nuestra Escuela, Lorena Carvajal. El encuentro está dirigido a todos los profesionales y académicos que trabajan con el registro y regularización de empresas, especialmente dentro del Cono Sur.

El evento está abierto al público y las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace. La actividad se realizará en español.

Consulta el programa:

Panel de Argentina

• María Luisa Gutierrez Peart (Universidad Católica de Santa Fe)
  • María Victoria Stratta (Inspectora General de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe)

Panel de Brasil

• Ricardo Lupion (PUCRS)

• André Santa Cruz (Director del Departamento Nacional de Registro e Integración de Empresas)

Panel de Chile

• Lorena Carvajal Arenas (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

• José Antonio Gaspar Candia (Director Legal de la Comisión para El Mercado Financiero de Chile)

Panel de Uruguay

• Jenifer Alfaro Borges (Universidad de La República / UdelaR)

• Álvaro Arrillaga (Auditoría Interna de la Nación)

• Maria Noel Guerrero (Asesora Jurídica de la Dirección - Auditoría)

• Inés Cobas (Coordinadora de la División de Estudios Técnicos - Auditoría Interna de la Nación)

Accede al brochure de la actividad AQUÍ.