Profesores Rodrigo Momberg y Enzo Solari ascienden a categoría titular

09.05.2024

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) celebró el avance de siete destacados docentes en su jerarquía académica, reconociendo así su dedicación y contribución al quehacer universitario. En una ceremonia llevada a cabo en la Casa Central de la institución, se destacó el significativo paso de estos profesores y profesoras hacia la categoría de titulares, un hito que resalta la importancia del desarrollo académico dentro de la comunidad universitaria.

Con más de seis décadas de trayectoria, la PUCV ha establecido una sólida carrera académica para su cuerpo docente, siendo pionera en el sistema universitario chileno. Este sistema, que abarca derechos, obligaciones y responsabilidades, es un reflejo del compromiso de la universidad con el crecimiento profesional de sus integrantes.

El rector Nelson Vásquez destacó que el ascenso en la jerarquía académica es un logro que refleja tanto el trabajo individual como el esfuerzo colectivo. "Para una universidad como la nuestra, que se fortalece a través de las capacidades de los profesores y profesoras, es muy importante que vayan ascendiendo en la jerarquía académica porque en ese proceso van mostrando su valía, desarrollo, la capacidad de formar a las nuevas generaciones, realizando investigación de frontera y vinculación con el medio", expresó el rector.

La ceremonia, presidida el Gran Canciller de la PUCV y Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco, junto al Vice Gran Canciller, fray Cristian Eichin Molina ofm, y el presidente del Capítulo Académico, René Venegas, subrayó la importancia del compromiso y la responsabilidad que conlleva este nuevo estatus dentro de la universidad.

En el caso de la Escuela de Derecho, los nuevos profesores titulares son Rodrigo Momberg y Enzo Solari, quienes expresaron su gratitud y compromiso con la PUCV en este momento significativo de sus carreras. También fueron parte de la ceremonia los docentes Leticia Arancibia (Trabajo Social), Leda Guzmán (Química), Rodrigo Henríquez (Química), Virginia Iommi (Historia) y Claudio Llanos (Historia).

Este reconocimiento no solo destaca el crecimiento individual de estos académicos y académicas, sino también su compromiso con el crecimiento y la excelencia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

PUCV