Coro PUCV realizó emotiva presentación para adultos mayores de Rodelillo

La agrupación de la universidad se presentó ante el Centro Diurno de Adultos Mayores del sector con repertorio de piezas clásicas.

El Coro de Cámara se presentó en la Capilla San José de Rodelillo en una nueva instancia de intercambio y acercamiento de la cultura a sectores que, por diversos motivos económicos y sociales, no pueden acceder a este tipo de encuentros con regularidad.

En la ocasión, el coro interpretó obras de compositores clásicos y populares. El repertorio contó con Wolfgang Amadeus Mozart, Manuel Oltra, Carlos Guastavino, Spirituals norteamericanos y adaptaciones de Jonathan Layana de obras de Ernesto Duarte, para finalmente concluir con El Derecho a Vivir en Paz Víctor Jara.

El recital fue recibido con mucho entusiasmo y gratitud por parte de la comunidad. Silvia Torrealba, trabajadora social y coordinadora del centro, expresó su agradecimiento ya que “lo que nosotros buscamos es el acercamiento de las distintas expresiones artísticas a la comunidad de Rodelillo y principalmente a los adultos mayores que por distintas razones no pueden acceder a este tipo de situaciones”.

Además, comentó que “vimos a muchas personas muy emocionadas, con mucha nostalgia, alegría, respeto y un profundo sentimiento de gratitud, porque se sintieron reconocidos, visibilizados [...]. Así que, en ese sentido, el impacto fue muy favorable. Estamos muy contentos y agradecidos y pretendemos en un futuro inmediato repetir este tipo de iniciativas”.

Por Paola Fuentealba

CulturaPUCV