Ya abrieron los Concursos de Innovación 2024

PRESENTACIÓN

La Dirección de Innovación depende de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca poner a disposición de la comunidad universitaria una cadena de valor que va desde la generación de una cultura de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, la promoción y apoyo en la ejecución de proyectos de I+D+i, la protección y transferencia de los resultados de generados y, la generación de negocios que contribuyan a solucionar problemáticas con alcance regional, nacional e internacional.

OBJETIVO DEL CONCURSO

Tiene por objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en relación a  la innovación y el emprendimiento, mediante distintas iniciativas que impulsen la creación de proyectos innovadores que impacten a nivel regional y/o nacional; procurando forjar potenciales soluciones con la intención de que el conocimiento generado en la PUCV,  impacte efectivamente en la sociedad.

La convocatoria actual está dirigida a estudiantes de pregrado, postgrado y Alumni de la PUCV que cuenten con un proyecto de emprendimiento innovador en una etapa inicial. En las Bases Generales, se detallan las tres opciones disponibles para comenzar a desarrollar el proyecto y para que puedas identificarte con uno de nuestros programas con financiamiento:

- Programa de pre-incubación con financiamiento - Programa Crea

- Programa de incubación con financiamiento - Programa Desarrolla IMPULSA

- Programa de incubación financiamiento - Programa Desarrolla TIM

FECHAS IMPORTANTES

POSTULACIÓN
Los pasos para poder realizar de manera correcta el proceso de postulación son los siguientes:
1. Crear un video exclusivo para esta postulación, de 3 minutos máximo y que reúna las características contenidas en el Anexo 1 de las bases (adjuntas abajo).
2. Ingresar al formulario de postulación CLICKEANDO AQUÍ. Rellenar la información requerida e ingresar en la última sección, el link del video.

Cualquier duda al correo: contacto.ie@pucv.cl