Ir a pucv.cl

Convenio UCV 20101

Nombre Proyecto Estrategia de Fortalecimiento de las Competencias del Siglo XXI de los Estudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional.
Código Proyecto UCV20101
Fecha Inicio 5/11/2020
Fecha Término EjecuciónFecha Término Vigencia 5/11/2023
Director Ivan Díaz
Objetivo General Diseñar e implementar la Estrategia de Fortalecimiento de las Competencias del siglo XXI con el uso intensivo de las TIC, con el propósito que los estudiantes participen en procesos formativos activos e innovadores, en el marco del Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2022.
Objetivo Específico 1 Implementar un plan estratégico institucional para fortalecer las competencias del siglo XXI en los estudiantes con el uso intensivo de las TIC, pertinente a los actuales desarrollos de la educación superior y a través de distintos mecanismos que permitan la participación de la comunidad universitaria.
Objetivo Específico 2 Fortalecer en los estudiantes las competencias del siglo XXI a través de los procesos de enseñanza que realizan los profesores en las aulas universitarias, con un uso intensivo de las tecnologías y de estrategias didácticas activo participativas, en el marco de un aprendizaje autónomo y colaborativo.
Objetivo Específico 3 Fortalecer las capacidades de una enseñanza innovadora de los profesores, mediante el uso intensivo de las tecnologías digitales y la valoración de la formación virtual para el logro de las competencias del siglo XXI.
Objetivo Específico 4 Evaluar e implementar tecnologías y recursos didácticos digitales colaborativos e inmersivos al servicio de la formación de competencias para el Siglo XXI en los estudiantes de pregrado.