Publirreportaje

Conoce cómo nuestro Instituto se involucra en la agenda de desarrollo sostenible de la PUCV

En una reciente publicación de la Universidad para Ediciones Especiales de El Mercurio, se destacó la importancia de los laboratorios del Instituto de Geografía, así como del Centro de Acción Climática, con la participación de docentes de nuestra unidad académica.

En el contexto de la COP26 y más precisamente, del compromiso activo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 –con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible– fue que recientemente se publicó un publirreportaje a través de Ediciones Especiales de El Mercurio, en su edición de fin de semana, con las iniciativas que en la actualidad hacen frente al cambio climático y asuntos socio-ambientales.

En este reportaje, se destacó la gestión del programa PUCV Sostenible, que abarca la gestión de campus sostenibles, así como la formación en pre y postgrado e investigaciones en materias que abordan la vinculación con el medio y la sostenibilidad. Lo mismo con la creación del Centro de Acción Climática en 2020, quien en su gestión cuenta con un equipo multidisciplinario con la presencia de docentes de nuestro Instituto.

Respecto al propio quehacer del Instituto de Geografía, el texto hace un repaso por la gestión y trabajo de los Laboratorios, incluyendo a los Laboratorios de Gobernanza y Espacios Turísticos y Costeros; de Geo-Información y Percepción Remota; de Dendrocronología y Estudios Ambientales; y al de Territorios Hidrosociales y Cambio Climático.

Lee el reportaje completo a continuación: