Concurso Viola tutti Orquesta de Cámara PUCV

La Orquesta de Cámara de la PUCV hace un llamado a concurso para proveer el cargo de viola tutti, mediante el sistema de Antecedentes y Oposición (tras cortina). Esta convocatoria está dirigida a intérpretes residentes en la región de Valparaíso.

Postulaciones y recepción de antecedentes
Los postulantes deberán enviar un breve currículum al correo electrónico cultura@pucv.cl, indicando en el asunto “Postulación Viola Tutti”.

El cierre de la inscripción y envío de los antecedentes será hasta el viernes 19 de abril, 23:59 horas. No se aceptarán antecedentes fuera de plazo.
Audiciones
A los postulantes seleccionados conforme a sus antecedentes se les citará a la audición.

Fecha y lugar de la audición
Miércoles 24 de abril 2024 16:00 horas en dependencias de la Universidad en Valparaíso.

Condición de contrato
Honorarios a plazo fijo desde abril 2024 a enero 2025.
Remuneraciones: $ 359.420 pesos bruto

Sobre los ensayos
Los ensayos de la Orquesta se realizan en el Aula Mayor del edificio IBC PUCV, Valparaíso.
La contratación abarca el período entre abril 2024 a enero 2025, en los siguientes horarios designados para ensayos:
Miércoles 17:00 a 20:00 horas
Viernes: 09:30 a 12:30 horas

El postulante deberá estar disponible para conciertos de relevancia institucional agendados para la agrupación.

Los resultados del concurso se calificarán de 1 a 7
El resultado del concurso será inapelable.
El/la ganador/a se integrará a la orquesta a contar del miércoles 24 de abril de 2024, 17.00 horas.

Repertorio de la audición
1. Primer movimiento de alguno de estos conciertos con cadenza:
- Hoffmeister Concierto para viola en D Mayor
- Stamitz Concierto para viola en D Mayor
2. Extractos orquestales: Janacek
Idyll
- I Mov: Alzar (de negra) al número 4 de ensayo hasta noveno compás de 6 de ensayo
- II Mov: Número 1 de ensayo hasta sexto compás de 3 de ensayo
- III Mov: Inicio del movimiento hasta sexto compás de 1 de ensayo