¡Participa!

Concurso: Diseña el logo de los 50 años del Instituto de Geografía

Si eres parte de nuestra unidad académica, te invitamos a participar con tu propuesta gráfica hasta el 5 de agosto. Habrá un premio sorpresa para el o la ganadora, además de incorporar su logo en todas las actividades e instancias de difusión del Instituto.

A propósito de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la conformación del Instituto de Geografía, nuestra unidad académica presenta su concurso “Diseña el logo de los 50 años del Instituto de Geografía”, el cual pretende buscar la próxima propuesta gráfica a incorporarse en nuestras actividades e instancias de difusión.

El concurso está dirigido a la comunidad actual del Instituto, que incluye a estudiantes, funcionarios y funcionarias, académicos y académicas, así como a investigadores e investigadoras, quienes podrán participar de manera individual o colectiva, presentando un único diseño.

Este logo de los 50 años deberá ser original e inédito y, su propuesta, deberá considerar los principios declarados en la Misión y Visión del Instituto, como unidad académica de la PUCV, en donde se destaca la excelencia académica y profesional, el análisis de los fenómenos geográficos y la estrecha vinculación territorial.

¿Cómo participar?

La propuesta de logo deberá ser enviada al correo del profesor Hermann Manríquez, Jefe de Vinculación con el Medio del Instituto de Geografía vía correo electrónico hermann.manriquez@pucv.cl. En el correo, se debe Identificar lo siguiente:

En el asunto debe indicar “Propuesta de Logo 50 años Instituto de Geografía”.

En el contenido del mensaje se debe especificar el nombre completo del o los participantes, indicando un teléfono y correo electrónico de contacto; una descripción del logo en no más de 500 palabras y su relación con los 50 años del Instituto de Geografía; y finalmente, debe ir el logo adjunto en formato JPG de alta resolución, debiendo considerar que debe tener la posibilidad de ampliarse para ser impreso en afiches de gran tamaño.

El plazo para la presentación de las propuestas vence el día 5 de agosto de 2022.

En tanto a la evaluación de la propuesta ganadora, estará a cargo de un jurado integrado por 3 miembros de la comunidad del Instituto de Geografía: Académico, estudiante y funcionario; el decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía y un geógrafo egresado de la PUCV.

Con lo anterior, el jurado se reunirá para elegir por unanimidad o mayoría la propuesta que mejor refleje la conmemoración de los 50 años del Instituto de Geografía. Su fallo será informado a través del sitio web y redes sociales del Instituto.

Más detalles sobre las bases y condiciones del concurso pueden ser encontradas en el siguiente documento adjunto. ¡Esperamos sus propuestas!