Con éxito se inauguran nuevas dependencias para la EIC

Junto con la Escuela de Ingeniería Civil, el nuevo edificio también albergará a la Escuela de Construcción y Transportes

Por Comunicaciones EIC

Con la presencia de Claudio Elórtegui Raffo, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Jorge Mendoza Baeza, Decano de la Facultad de Ingeniería; Hernán Pinto Arancet, Director de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte y E. Giovanny Díaz Segura, Director de la Escuela de Ingeniería Civil, se realizó la inauguración del nuevo edificio que albergará nuestra Unidad Académica.

"Está claro el aporte de nuestros académicos, académicas y del personal administrativo. Quiero agradecer a nuestros estudiantes y sus familias, ya que nos permiten ser parte de su formación. Ellos han podido ser parte activa del crecimiento de la Escuela", indicó nuestro Director en su discurso, donde también estuvieron presentes académicos de nuestra Escuela y representantes del Centro de Alumnos.

Por su parte, el rector Elórtegui señaló que este tipo de ceremonias están marcadas por una gran alegría, que significa el alcanzar objetivos largamente deseados tanto para las comunidades involucradas en las respectivas unidades académicas, como a todos los que formamos parte de la PUCV“Tenemos estas magníficas instalaciones que van a albergar a dos escuelas que tienen una historia distinta pero que hoy se hermanan en altos niveles de calidad académica, cuerpos de profesores y profesoras altamente calificados y un quehacer en constante progreso, que honra a la Universidad”, indicó.

Finalmente, nuestro Director destacó “el trabajo conjunto de ambas escuelas, donde los directores cumplieron un importante rol para la formulación del proyecto de este espacio físico nuevo y de alto estándar, que permitiera el autónomo desarrollo de ambas escuelas y donde se generarán espacios para el trabajo colaborativo”.

Este nuevo proyecto corresponde a un edificio de hormigón armado de casi 8 mil metros cuadrados, donde destaca un ambicioso laboratorio para las distintas áreas de desarrollo de nuestra Escuela. Cabe destacar que las nuevas dependencias fueron bendecidas por el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco.