estudiantes de Propedéutico realizaron pasantía en la carrera de Derecho

Más de 50 estudiantes del programa Propedéutico PUCV tuvieron una clase magistral con el director de la Escuela de Derecho de la PUCV, Eduardo Aldunate, quien compartió con ellos una clase de primer año.
En esta experiencia, las y los estudiantes quienes ya finalizan su etapa formativa en el Programa, fueron acompañados por su coordinador curricular, Carlos Corrial, quien destacó el valor de darles a conocer a los jóvenes toda la información relevante para la toma de decisiones futuras.
“Los chicos ya no ven la Universidad como un elemento de altura, la ven como un cotidiano y eso es parte del objetivo Propedéutico, que es acercar la vida universitaria al estudiante” expresó el profesional.
En tanto, el académico Eduardo Aldunate, quien dio una aproximación de lo que es la asignatura ‘Introducción al Derecho’, manifestó estar sorprendido con el nivel de interés y conocimiento que los jóvenes demostraron durante la actividad. “Fueron muy atentos como audiencia y las preguntas que hicieron eran pertinentes y alentadoras, pensado en su futuro como estudiantes (…), se nota que ya tienen un impulso, ya han tomado un sabor de la vida universitaria”, expresó el Doctor en Derecho de la Universidad de Sarre, Alemania
Por su parte, los y las estudiantes vivieron con mucha motivación ser parte de un curso donde experimentaron las dinámicas de una vida universitaria y destacaron las posibilidades de diálogo e interacción con el docente en la sesión.
“Me pareció algo super bonito, interesante e introductorio a lo que es la vida universitaria. Nos incluyeron bastante y me sentí parte de esto, me dan ganas de tener la posibilidad de estudiar aquí”, dijo Julio Muñoz, estudiante del Colegio Rubén Castro.
“El propedéutico me quitó el miedo de querer entrar el próximo año a Derecho, porque iba a lo desconocido y ya cursándolo se hacia dónde quiero ir. Ya conozco a los profesores, cómo son las clases, entonces siento que sería más fácil acostumbrarme”, comentó Catalina Roa, alumna del Colegio Aconcagua.
“Ha sido una experiencia súper buena y completa. Me ha servido mucho de formación en general, me ha ayudado para prepararme para la carrera y me ha dado una base. Siento que si llego el próximo año a la carrera, no estaría tan al aire”, manifestó Diego Aguilera, estudiante de Propedéutico.