Ir a pucv.cl

Derecho PUCV organiza seminario sobre cumplimiento normativo

"Modificaciones recientes a las leyes 20.393 y 19.496: Su impacto en materia de cumplimiento normativo para las empresas" es el nombre del encuentro que se realizó en el CEA PUCV en Santiago.

22.04.2019

Durante 2018 y 2019 se han establecido modificaciones a la ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho; y a la ley 19.496, que tiene por objeto normar las relaciones entre proveedores y consumidores, establecer  las infracciones en perjuicio del consumidor y señalar el  procedimiento aplicable en estas materias.

Para discutir estos cambios y su incidencia en aspectos de compliance para las empresas, se realizó en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV en Santiago el seminario "Modificaciones recientes a las leyes 20.393 y 19.496: Su impacto en materia de cumplimiento normativo para las empresas".

La actividad contó con la participación de los profesores de diversos departamentos de nuestra Escuela: Laura Mayer (Derecho Penal), Rodrigo Momberg (Derecho Civil), Ángela Toso (Derecho de la Empresa) y Eduardo Cordero (Derecho Público), estos 2 últimos, directores además del Diplomado en Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos Legales en la Empresa que imparte Derecho PUCV.

Como expositores externos asistieron Jaime Lorenzini, del estudio jurídico Lorenzini-Twyman-Castillo-Pohl (LTCP), y José Morales, Fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte del Ministerio Público.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV